Command and Conquer: Tiberian Dawn

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Command and Conquer: Tiberian Dawn

Command & Conquer (también conocido como Tiberian Dawn) es un videojuego de estrategia en tiempo real lanzado por Westwood Studios (los creadores de Dune II) en 1995. Este juego es el progenitor de los RTS modernos y el primer juego de la popular serie Command & Conquer.

universo del juego

Según la trama del juego, a principios de los 90, un meteorito cae a la Tierra en la región del río Tíber (en Italia), que se convierte en el origen de la propagación de una sustancia extraterrestre llamada "tiberio". La investigación revela que el mineral alienígena tiene un potencial energético muy fuerte y es de gran valor para la economía mundial. Sin embargo, pronto resulta que el tiberio también provoca mutaciones y destruye la biosfera del planeta. En 1995, estalla una guerra por el control de la cosecha de tiberio entre dos bandos opuestos: las fuerzas de la ONU respaldadas por una alianza de naciones desarrolladas, la Iniciativa de Defensa Global (GDI) y una antigua secta religiosa y organización terrorista que se autodenomina La Hermandad de NOD. , dirigida por el enigmático líder Kane, cree que el tiberio debería convertirse en la base de una nueva apariencia para la Tierra.

Campaña para GDI

El juego tiene dos campañas para ambos lados del Conflicto del Tiberio. La campaña GDI se considera canónica.

Durante la campaña de GDI, el jugador defiende el mundo de los fanáticos de la Hermandad y al final destruirá el templo principal de Nod con un golpe de cañón de iones, destruyendo a Kane (como resulta en el próximo juego de la serie, brevemente) . Bajo el mando del general de GDI Mark Jamison Sheppard, el jugador debe realizar una serie de operaciones, desde simples aterrizajes en la costa hasta actos de rescate de civiles y científicos, además de proteger la sede de GDI.

Campaña por la Hermandad de Nod

En la campaña de la Hermandad, el jugador debe derrotar a la GDI y, finalmente, mediante la construcción de un centro de comando y tecnología de última generación, el llamado "Templo de Nod", tomar el control del cañón de iones de la GDI y atacar a uno. de cuatro objetos: la Casa Blanca, la Puerta de Brandenburgo, la Torre Eiffel, o edificio del Parlamento Inglés. Independientemente del edificio elegido, GDI estará bajo ataque y perderá apoyo en los países desarrollados, que quedarán en manos de Kane.

teatro de guerra

El teatro de operaciones en el que se desarrolla el juego para GDI incluye los países de Europa del Este, como Bielorrusia, Estonia, Letonia, Alemania, Austria, Bosnia y Herzegovina. En algunos casos, se propone elegir una de varias misiones posibles. La Campaña por la Hermandad se desarrolla en África, finalizando en Sudáfrica.

Dos
Estos consejos y sugerencias son para el juego en general y no pretenden ayudarlo a completar ninguna misión en particular.

No descuides al ingeniero, una unidad clave en el juego. A menudo es más fácil capturar un edificio que intentar destruirlo. Concéntrate en robar edificios clave del enemigo (construcciones, pistas de aterrizaje, etc.)

Descubra las fortalezas y debilidades de las unidades en C&C y utilícelas para su beneficio. Los tanques lanzallamas NOD pueden aniquilar fácilmente a las tropas y las bicicletas, pero a menudo se pasan por alto. Las torres de vigilancia regulares generalmente se pasan por alto para las torres de vigilancia avanzadas más letales, sin embargo, las torres avanzadas pueden ser muy susceptibles a los bombardeos de comandos. Continúe construyendo torres de vigilancia regulares para evitar ataques de infantería.

¡Encuentra el talón de Aquiles de tu enemigo! Los obeliscos NOD pueden ser bastante letales, pero sin poder son completamente inútiles. Lo mismo es cierto para las torres de Guardia Avanzada, los Centros de Comunicación Avanzada y el Templo de NOD.

¡Crea y usa tus fuerzas aéreas a menudo! Al crear varios helicópteros y luego asignarles una clave de equipo, puede llamar instantáneamente ataques contra cosechadoras y otras unidades en el campo que no tienen capacidad de cohete. Recuerda, los helicópteros Orca funcionan mejor contra unidades, mientras que los helicópteros Apache son útiles contra la infantería.


Extiende tus edificios. En los juegos multijugador, un arma nuclear puede causar un gran daño a una base bien formada. Al hacer que el espacio esté disponible, puede disminuir sus posibilidades de perder debido a un ataque nuclear abrumador.

Proteja siempre sus cosechadoras. Son básicamente la única fuente de ingresos que tienes. Si tiene problemas para mantenerlos con vida, coloque algunos tanques y otras defensas aéreas en los campos de tiberio. Al negarle a tu enemigo el acceso al tiberio, puedes matarlo lentamente de hambre hasta la derrota.

Nunca venda su patio de construcción. Si necesita fondos tanto, deberá intentar algún otro tipo de movimiento desesperado, como capturar un edificio enemigo o comenzar a buscar cajas (en juegos multijugador). Vender su patio de construcción suele ser el paso final antes de su derrota.

¡Usa los comandos especiales del teclado! Las funciones de equipo y la protección de una unidad o edificio específico solo se pueden realizar mediante los comandos de teclado apropiados que se enumeran en el archivo LÉAME de su CD-ROM. ¡Estas tácticas son cruciales si eres un veterano experimentado de Command & Conquer! (¡Probablemente también los estén usando!).

No pase por alto su infantería. Un grupo de cuatro o cinco cohetes de infantería puede mantener a raya a los helicópteros, y es mucho más barato y difícil de alcanzar. Además, los grupos de granaderos pueden ser muy efectivos contra Obeliscos y torretas, ya que estos solo pueden atacar a un hombre o vehículo a la vez.
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  1. avatar

    kittytoe

    - 02-03-2021 14:29:07
    Wow Command and Conquer: Tiberian Dawn! That's incredible game, i will play it later...