Duke Nukem 3D: Atomic Edition
Duke Nukem 3D: Atomic Edition: este es un juego de disparos en primera persona genial, obezbashy, impulsivo, moderadamente obsceno, hermoso y bastante popular en esta época.
En primer lugar quiero mencionar el nombre mismo del juego: Duke Nukem 3D. No sólo Duke Nukem, sino también 3D. Por el nombre del título ya se desprende claramente que el desarrollador intentaba, en primer lugar, comprender la tridimensionalidad del juego. Ya que, en primer lugar, las 2 primeras partes eran plataformas bastante modestas y, en la segunda, lo mismo ocurrió con el desarrollo de los motores gráficos tridimensionales. Y esta parte con motor, llamada The Build Engine, fue un paso bastante serio en el desarrollo después del famoso Doom and Heretic y un digno competidor del primer Quake.
Hoy en día, aquellos que no han presenciado el desarrollo de gráficos tridimensionales pueden encontrar ridículas las nuevas capacidades del motor en ese momento, como sentadillas, saltos, movimientos de personajes en todos los ejes, interacciones con algunos objetos, interruptores, botones y otras características que ahora No sorprenderás a nadie. E incluso en aquella época había algo poco desarrollado frente a los enemigos representados en el mundo de los duendes bidimensionales. Sin embargo, el juego fue realmente genial y tuvo muchos momentos de los que no fue fácil salir.
Por ejemplo, con una sobrepresión en la vejiga, fue posible drenar la orina, y no donde cayó, sino en un dispositivo especialmente diseñado para esto: un inodoro. O, acercándonos al espejo, vimos el reflejo de nuestro personaje, que presionó el botón *acción* y admiró su frialdad.
Nuestro héroe también fue a la batalla, no con los talones desnudos. El juego tiene una variedad bastante rica de armas, que van desde botas, pistolas, escopetas, lanzagranadas hasta varias lupas y diminutivos deformantes, congeladores, destructores y otras cosas. También había un inversor, como:
- botiquines de primeros auxilios, sin los cuales en ninguna parte,
- equipo de buceo para respirar bajo el agua
- botas, para no derretirse en ácido,
- lentes de visión nocturna
- jetpack para volar
- y el holograma de Duke para distraer a los enemigos.
Además, el desarrollador no se limitó a la cantidad de niveles, que inicialmente se dividieron en tres episodios:
- En el primero, el más famoso, la acción se desarrolla en Los Ángeles, donde luchamos contra la ocupación de los recién llegados.
- En el segundo, nos visitamos en la estación orbital, que se ha convertido en una incubadora alienígena, y difundimos todo allí.
- Y en el tercero volvemos a la Tierra, para erradicar de una vez por todas la amenaza febril.
En general, para ser honesto, no puedes preocuparte por la trama de este juego. ¿Y por qué es necesario? Dispara, bombardea y explota. ¡Todo! E incluso a pesar del motor obsoleto, todavía puedes obtener muchas satisfacciones.
kittytoe
- 02-03-2021 14:29:07