Iron Assault / Asalto de hierro
Iron Assault es un juego de acción de robots gigantes en 3D en el molde de Mechwarrior y más tarde Earthsiege.
En el año 2094, el mundo está ahora en manos de poderosas corporaciones. Con el paso de los años, lentamente tomaron el control de manos de los gobiernos locales e hicieron cumplir su voluntad con poderosos mega'bots.
En el año 2080, los robots masacraron sin piedad a los huelguistas y desde entonces la rebelión ha tratado de contraatacar y liberar al mundo. Necesitan desesperadamente buenos luchadores para conducir sus mega'bots. Parece que el destino de la Tierra está ahora en tus manos.
El juego se juega desde una perspectiva en primera persona, en el que tú controlas el robot. Tiene una pantalla grande que muestra lo que sucede frente a usted y una pantalla menor en la que puede alternar entre una vista trasera, la vista de radar, el informe de daños, la posición del objetivo bloqueado, etc. A medida que completes misiones, serás ascendido y se te asignarán misiones más duras y largas. En cualquier momento durante el juego, puedes ingresar a la Sala Sim para practicar el movimiento del bot y obtener prácticas de tiro. Para la mayoría de las misiones, puedes elegir entre dos tipos de robots y varios misiles diferentes. También puedes descubrir algunos misiles nuevos durante algunas misiones).
Conducir un robot gigante puede parecer una fórmula ganadora en un juego, pero la verdad es que Iron Assault no es tan divertido como la aclamada serie Mechwarrior de Activision. Los gráficos están apagados y algo pixelados, y la trama no es tan interesante como el universo FASA. Los robots que conduces son muy grandes, lo que significa que son muy lentos. A menudo estarás avanzando pesadamente a través de vastas pistas de desierto durante muchos minutos sin ver ningún objetivo o estructura hecha por el hombre. Solo hay cuatro tipos de terreno establecidos diferentes: montaña, desierto, ciudad y ártico, y siempre son los mismos donde quiera que vayas... solo que presentados con diferentes paletas. La única forma que encontré para evitar la monotonía es disparar a los edificios de la ciudad solo porque puedes dañarlos. Y hablando de daños, cuando le sucede a su 'bot, sucede gradualmente. Hay una escala en % para cada tipo de equipo a bordo, visión, armas, motor, hidráulica, etc. Los equipos comenzarán a funcionar mal o no funcionarán en absoluto una vez que estén dañados. Este guiño a la realidad hace que el juego sea un poco más desafiante, pero, de nuevo, no es nada que nunca hayamos visto antes.
Una característica interesante del juego es la posibilidad de ir en misiones más adelante en el juego con varios otros 'bots que puedes comandar. Estos 'bots pueden proteger una entrada, tu espalda, o pueden abrirte el camino. Sin embargo, el rango de comandos es muy limitado y no son muy brillantes para defenderse, y mucho menos para ti. En general, encontré el juego demasiado repetitivo. Sin variación en el terreno, y sin historia de la que hablar (siempre entras en el campo de combate, destruyes todo y vuelves a casa).
kittytoe
- 02-03-2021 14:29:07