Master of Orion / Maestro de Orión

Emulators (Puede probar otro emulador si uno actual no funciona con el juego):

Master of Orion / Maestro de Orión

Aquí puedes jugar la maravillosa estrategia espacial Master of Orion / Maestro de Orión. Hablemos poco de este juego. En el papel de gobernante permanente, debes liderar tu raza hacia el dominio de la galaxia. El más fuerte sobrevive.

Para empezar, tendrás que elegir una de las diez carreras, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas y, en consecuencia, desventajas.

Comienzas con un solo planeta. ¿Es mucho o poco? En Civilization, este objetivo (la posesión de todo el planeta) intentabas lograrlo durante todo el juego. Pero en el mundo de Master of Orion, esto es sólo el comienzo de un largo viaje. A tu alrededor hay muchas estrellas desconocidas de varios colores que indican la edad de una estrella. Cuanto más vieja es la estrella, menos recursos tiene, pero mejor es el clima. Para saber si una estrella (equivalente a un planeta) es adecuada para los colonos, debes enviar cualquier barco de tu flota. Si es adecuado, no dude en enviar un barco con colonos y darle un nombre sonoro a su primera colonia. En cada planeta hay varias decenas de millones de colonos.

Con la ayuda de cinco gráficos de "goma", que luego se aplicarán también en Master of Magic, regulas la asignación de recursos a diversas industrias. En cuanto a aumentar un gráfico, reduce el resto. Los gráficos son responsables de la construcción naval, la defensa planetaria, el sistema industrial, la ecología y la investigación científica. Es bueno que todos los valores sean relativos, de modo que con el crecimiento de la población no sea necesario cambiar los valores de los gráficos. Por ejemplo, al principio, para incrementar el crecimiento de la población, se recomienda cuidar la ecología. Poco a poco, la población del planeta alcanza su máximo y luego la computadora redistribuye automáticamente algunos de los recursos para construir fábricas, liberando así muchas acciones innecesarias y organizando el planeta para lograr el máximo rendimiento.

Los planetas también difieren en las condiciones ambientales, que son trece especies, desde los bastante terrestres hasta los desiertos radiactivos y tóxicos. Inicialmente, sólo podrás establecerte en planetas con condiciones similares a las de la Tierra, pero gracias a los avances científicos, cualquier planeta puede volverse habitable. Las únicas excepciones son los silicoides con forma de piedra, que pueden vivir en cualquier clima. Además, el planeta tiene un nivel de saturación de minerales, lo que ayuda enormemente a la industria, y la posibilidad de encontrar artefactos extraños en él da nuevas ideas para la investigación.

Todos los planetas se generan aleatoriamente, pero un planeta nunca cambia: Orión. Según la trama, allí alguna vez existió el centro del Imperio Galáctico. Pero el Imperio cayó. Así que ahora es sólo un planeta enorme y fértil, rico en minerales y artefactos. Sólo tiene un inconveniente. Tiene su propio "Guardián", una enorme nave espacial equipada con un arma extremadamente poderosa. Sólo derrotándolo podrás dominar el planeta.

Una parte importante y muy interesante del juego es el sistema diplomático. Hay varias formas de interactuar con rivales informáticos. Podrás intercambiar tecnologías y establecer rutas comerciales entre diferentes razas, podrás firmar un pacto de no agresión o incluso realizar una alianza. Pero vale la pena recordar que los oponentes informáticos no olvidan nada. Incluso si estás en paz con tus vecinos, pero acumulas fuerzas en sus fronteras, ellos no perderán la oportunidad de hacértelo notar y te pedirán que retires las tropas para evitar diversos "malentendidos". Con cierta superioridad, puedes donar tecnología, fortalecer a tus aliados y las relaciones con ellos y amenazar a tus rivales. Por ejemplo, es posible solicitar a una carrera que rompa una alianza con su aliado y en su lugar le ofrezca algún invento tecnológico útil. Todos estos trucos diplomáticos son utilizados activamente por la computadora, lo que la convierte en un oponente difícil. La actitud hacia ti de otras razas se muestra mediante gráficos en color intuitivos. Así que no ofrecerás una alianza a tu enemigo natural.

El espionaje también forma parte del sistema diplomático. Con la ayuda de los mismos gráficos, asigna el nivel de inteligencia y contrainteligencia deseada. En el caso de tus espías, puedes asignarlos tanto al simple robo de valiosas tecnologías, como al sabotaje o incluso la instigación de una insurrección a escala planetaria... posición poco envidiable.

El sistema de combate se divide en terrestre y espacial. Para capturar el planeta se debe enviar una flota espacial. Si las naves de su raza están en la órbita del planeta, o ella tiene protección orbital, la batalla inevitablemente comenzará.

Todo el campo está dividido en cuadrados y la batalla se desarrolla paso a paso. Hay cierta libertad para el pensamiento táctico, pero la clave del éxito es la superioridad tecnológica. Los barcos tienen cuatro tamaños estándar y muchas formas externas que no afectan las características técnicas. Tienes que instalar motores, sistemas de puntería a bordo de armas, pistolas, varios campos de protección y muchos más dispositivos exóticos. Entonces tienes derecho a crear una flota única, donde ningún barco está li

Dos
Cargando...
  1. avatar

    kittytoe

    - 02-03-2021 14:29:07
    Wow Master of Orion / Maestro de Orión! That's incredible game, i will play it later...