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Mortal Kombat 5: SubZero
MK5 - Mortal Combat - Sub Zero" es una pieza intrigante de la historia de los videojuegos, especialmente para los fanáticos de la serie Mortal Kombat y los entusiastas de los juegos retro. Si bien no ofrece la experiencia pulida de los títulos oficiales de Mortal Kombat, sus características extravagantes y su diseño poco ortodoxo Las opciones y la novedad de ser una adaptación sin licencia lo convierten en una curiosidad interesante. Este juego representa una faceta de la cultura del juego donde los entusiastas buscaban llevar títulos populares a plataformas y regiones donde podrían no haber estado disponibles oficialmente.
Características y diferencias clave:
- Jugabilidad híbrida: el juego combina elementos de lucha y desplazamiento lateral, similar al sistema utilizado en "Mortal Kombat Mythologies".
- Controles incómodos: un aspecto notable es el incómodo esquema de control. Por ejemplo, Sub-Zero no gira automáticamente cuando un oponente está detrás, lo que requiere que los jugadores giren manualmente usando el botón A.
- Motor de lucha único: en lugar de utilizar el motor de lucha de los juegos oficiales de Mortal Kombat, este port emplea un motor similar a los que se encuentran en otros juegos de lucha pirateados de Mega Drive.
- Clones de personajes: todos los oponentes del juego son clones de los principales personajes de Mortal Kombat, lo que añade una capa de familiaridad pero también una sensación de repetición.
- Gráficos y Sprites: Los recursos gráficos están tomados de varios juegos de Mortal Kombat, con los sprites de Sub-Zero de "Mortal Kombat 2" y otros personajes de "Mortal Kombat 3".
- Música y efectos de sonido: la versión Mega Drive presenta música reorganizada de "Shui Hu Feng Yun Zhuan", mientras que la versión SNES usa una banda sonora basada en el juego de PSX "Soul Blade". Los efectos de sonido se toman prestados de los juegos oficiales de Mortal Kombat, aunque con algunas inconsistencias, como que Sonya y Sindel usan efectos de sonido de personajes masculinos.
- Niveles y fallos: hay cuatro niveles, cada uno con diferentes conjuntos de clones de personajes. El juego es conocido por un error específico en el Nivel 4 donde Sub-Zero puede saltarse el nivel usando un ataque de congelación del suelo.
- Finalizando: El juego concluye con una simple pantalla de "El Fin" acompañada de algo de "inglés".
Trivialidades:
- El segundo nivel está mal escrito con humor como "El elemento del agua".
- El tema de primer nivel en la versión Mega Drive comparte música con "Pocket Monster" (versión Mega Drive), pero con arreglos diferentes.
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kittytoe
- 02-03-2021 14:29:07