StarCraft

StarCraft

StarCraft impresiona principalmente por el alcance épico de su trama. A primera vista, trivial, la investigación de los problemas de los colonos terrestres en un planeta distante muy pronto da varios giros inesperados, y dos razas completamente únicas, que persiguen sus propios objetivos, se entrelazan orgánicamente en la historia. Lo que merece especial respeto es el estudio de los personajes principales. Tiene la garantía de no olvidar las intrigas que se tejen en torno a los héroes y sus personajes únicos: la franqueza y la honestidad del mariscal Raynor, la astucia diabólica de Sarah Carrigan, la nobleza y el coraje del Fénix, el sacrificio patriótico de Tassadar... La lista sucede. En el universo Starcraft incluso escriben libros. Y debo decir que no en vano.

Entonces, ¿cuál es la jugabilidad? Los desarrolladores no filosofaron astutamente y siguieron el camino ya trillado en WarCraft: en primer lugar, el jugador debe sentar las bases para crear su ejército, para lo cual es necesario organizar la extracción de recursos y proporcionar a sus soldados alimento. No tendrá que preocuparse por estas actividades: los trabajadores diestros harán todo por sí mismos, solo déles una meta. Sin embargo, como ocurre con cualquier estrategia real, la base es de suma importancia y, a menudo, hay que elegir qué sacrificar para derrotar al enemigo más rápido: una misión debe prestar más atención a la aviación y la artillería desde el principio, mientras que la otra requerirá la rápida creación de sistemas de defensa y fortalecer la protección. StarCraft se destaca por el hecho de que las tres carreras realmente no se repiten en nada. Las personas, o, como a menudo se les llama, los terran (de "Terra" - "Tierra"), son bastante familiares: la mayoría de los soldados de infantería, robots y tanques espaciales. Pero los otros dos bandos, los zerg y los protoss, son más hermosos. Los primeros son enormes criaturas parecidas a insectos controladas por una mente superior de otro planeta. Incluso sus propios edificios respiran y sangran si los enemigos comienzan a destrozarlos. Los protoss son criaturas de ultra alta tecnología a las que les resulta más fácil teletransportar estructuras ya hechas desde su planeta de origen que construirlas en el lugar.

Las tácticas de batalla varían ampliamente: los terran usan tecnología combinada con tropas entrenadas, los zerg prefieren aplastar masas, a los protoss les gusta asestar ataques precisos, pero muy fuertes, tratando de minimizar las pérdidas. De gran importancia es el uso del terreno: un tanque que se ubique con éxito en una colina inaccesible dispersará a la mitad del ejército enemigo incluso en los accesos más lejanos a la base. Y, por supuesto, el uso hábil de las habilidades especiales de tus soldados siempre puede cambiar la balanza durante la batalla en tu dirección. Los terran galantes, cuando hace calor, se inyectarán un cubo de adrenalina y se lanzarán hacia el enemigo con fuerza triplicada. Mientras los zerg simplemente se esconden bajo tierra, y los protoss van a la base para restaurar los campos de fuerza protectores... tendrás que participar en batallas a gran escala, con ejércitos de hasta doscientas unidades al mismo tiempo, y en pequeñas escaramuzas y operaciones encubiertas, liderando un destacamento discreto en las entrañas de los oponentes.

Los jugadores incondicionales de RTS sin duda estarán satisfechos con un equilibrio cuidadosamente calibrado y perfeccionado: las tácticas del "gran marco" dejan de salvarte después de las primeras tareas de entrenamiento. Y como lo demuestra el modo multijugador, probado en el tiempo y aún muy popular, el juego ofrece posibilidades ilimitadas para elegir tácticas. Bueno, Blizzard no crea mediocridad. Las decisiones estratégicas más audaces se implementan fácilmente y, a menudo, son las tácticas inusuales las que aseguran la victoria.

También me gustaría mencionar el editor de mapas. Proporciona amplias oportunidades para esculpir sus propias campañas completas y misiones individuales. De hecho, todo lo que ves durante el juego puedes recrearlo con tus propias manos. Al mismo tiempo, el editor es muy fácil de aprender, como lo demuestran decenas de miles de mapas adicionales navegando por Internet.

Se puede decir mucho sobre este juego increíble y adictivo, pero una cosa puedo decir con total certeza: ni una sola persona interesada en las estrategias debería perderse esta creación.

Html 5
Cargando...
  1. avatar

    kittytoe

    - 02-03-2021 14:29:07
    Wow StarCraft! That's incredible game, i will play it later...