The Elder Scrolls 2: Daggerfall
The Elder Scrolls 2: Daggerfall es un juego de rol de acción en primera persona con un concepto ligeramente personalizado. Algunos consideran que este juego es el mejor juego de rol de todos los tiempos, otros, por el contrario, después de varias horas de juego, lo borraron con rabia. Una característica distintiva del juego fue también una gran cantidad de deficiencias, por lo que la gente incluso llamó al juego Buggerfall. Pero definitivamente vale la pena jugarlo.
Merece la pena al menos por el susto de la primera hora. Generación de personajes, que se realiza mediante un método de encuesta (se formulan un cierto número de preguntas con varias opciones de respuesta mediante las cuales se determinan la clase y las características del personaje) o manualmente. Además, puedes crear tu clase completa eligiendo entre una gran cantidad de habilidades, ventajas y desventajas. ¿Por qué, preguntas, eliges las debilidades? La cuestión es que hay una cierta contradicción con la complejidad. Cuanto más alto sea, más monstruos poderosos te encontrarás. Entonces, mientras que un héroe que no elige una costosa inmunidad a la magia solo se encuentra con ratas, un héroe con una escala de dificultad mayor corre el riesgo de chocar con los orcos.
Sorprendente enfoque del sistema de combate. Manteniendo presionado el botón derecho del mouse, lo conduces, eligiendo así uno de los ocho tipos de golpes.
Las características del arma dependen en gran medida de los materiales con los que está creada. Vale la pena señalar que muchos monstruos simplemente no pueden ser dañados por algunos materiales. Al alcanzar ciertas alturas en magia, también puedes darle a las armas ciertas habilidades mágicas.
La primera mazmorra puede parecerte enorme. Pero esto no es así. Al salir de allí, comprenderás que, en comparación con la escala del mundo, esta mazmorra es simplemente insignificante. Y el mundo de Daggerfall es increíblemente vasto. Hay muchas provincias y cada provincia tiene una cantidad increíble de ciudades. Pero no pueblos con tres cabañas, que probablemente ya hayas visto en muchos juegos de rol, sino pueblos y ciudades reales, con muchas casas, tiendas, gremios, templos, bancos, tabernas y solo los edificios más comunes, cuyo número en solo uno. La ciudad es muy a menudo pasa por cien. Las ciudades más grandes están amuralladas y tienen puertas que se cierran por la noche. Pero puedes volar sobre el muro si tienes un hechizo similar en tu libro.
Los verdaderos habitantes deambulan por la ciudad, cada uno (!) De los cuales tiene un nombre único. A cada uno de ellos se le puede preguntar sobre la ubicación de determinados edificios o personajes famosos de esta ciudad.
Durante tus viajes seguramente te unirás a uno de los muchos gremios. Cada gremio requiere un mínimo de ciertas características para ingresar. Por ejemplo, en el Gremio de Magos, necesitas conocimientos en una de las escuelas de magia. Para crecer profesionalmente en el gremio, lo que le abrirá nuevas oportunidades, necesita dos cosas: aumentar las características mínimas y su estatus en el gremio.
Primero, un poco sobre las características, y más concretamente, sobre la subida de niveles. No encontrarás un botón para subir de nivel tan familiar en Daggerfall como un sistema AD&D. En cambio, al comienzo del juego se te pedirá que dividas las habilidades de tu personaje en tres grupos. Para subir de nivel, se requiere que todas las habilidades del grupo principal y varias habilidades de los grupos secundarios alcancen un cierto valor.
El crecimiento de estatus se lleva a cabo completando tareas en el gremio. Las tareas generalmente se reducen a viajar a una mazmorra determinada y matar a alguien allí, o encontrar un objeto determinado. Estas mazmorras son lo que ahuyentó a la mayoría de la gente de este juego. La mayoría de las mazmorras (excepto las de trama) se generan de forma independiente. Pero su tamaño y complejidad simplemente desafían cualquier descripción. La situación se ve agravada por numerosos errores y un diseño fallido. Digamos que la salida de la mazmorra está inicialmente marcada por una textura discreta que representa una puerta.
Pero como dije al principio, definitivamente vale la pena jugar a este juego. Especialmente a la luz de la continuación.
kittytoe
- 02-03-2021 14:29:07