Tzar: The Burden of the Crown / Tzar: La carga de la corona
En 1999 ocurrió un hecho que sacudió a Europa. Una pequeña pero muy orgullosa empresa, Infinite Loop, que vive en Sofía, la capital de la gloriosa Bulgaria, lanzó un juego de estrategia Tzar: The Burden of the Crown (el juego "Tsar: The Crown's Burden" se publicó en Rusia y en general en la CEI sólo en 2001 por "1C" llamado "Fuego y Espada").
Por sí solo, hoy en día el juego difícilmente puede sorprender al jugador con algo especial, pero en el momento de su lanzamiento sorprendió con nuevas ideas, un enfoque original y otros aspectos positivos. En realidad, el juego es una estrategia de la Edad Media con cierta mezcla de fantasía. En un juego de batalla convergen tres facciones: asiáticos, árabes y europeos, cada una de las cuales tiene sus propias fortalezas y debilidades. Una de las mayores ventajas es el hecho de que el táctico para lograr la victoria es Nemer. Tienes a tu disposición ejércitos que, con operaciones de combate exitosas, ganan experiencia y se vuelven más fuertes, y después de aprender tecnología que les permite ganar una cantidad ilimitada de experiencia, pueden convertirse en Héroes. Los gremios son otra innovación en el juego. Los gremios son edificios terriblemente caros, pero útiles, que ponen a disposición tecnologías que te permiten derrotar a tu oponente en cualquier aspecto de la guerra local: te pidieron que construyeras gremios de guerreros, magos, sacerdotes, comerciantes; También hay edificios especiales que se pueden construir después de crear el gremio apropiado de uno de los cuatro tipos anteriores. Dado que los gremios son caros, la construcción de uno de ellos hará avanzar seriamente las tácticas en una línea particular. Es decir, a menudo es necesario elegir con qué reprimir al enemigo: fuerza bruta, superioridad tecnológica, masa (en el caso de elegir el comercio como táctica principal y tener la oportunidad de comprar una nube de guerreros), sin embargo, en condiciones fáciles En los niveles, por supuesto, puedes lograr adquirir casi no todos los gremios y destruir a los oponentes casi sin esfuerzo.
Por supuesto, el foco principal del juego está en las tropas. En la batalla (no hablo de pequeñas escaramuzas por los recursos) participan de 50 a 200 soldados de cada bando. En la pantalla hay una guerra real, un desastre, donde ejércitos amorosamente dibujados y animados de nobles espadachines, sabios samuráis y feroces sátrapas árabes (junto con arqueros, catapultas, balistas, formas de matar y destruir una nube entera) derriban, obedeciendo. la voluntad de sus soberbios monarcas, a quienes nosotros jugadores, con vosotros y representaremos. Cada facción tiene sus propias características: el carro asiático es débil en ataque y defensa, pero muy rápido, los árabes son famosos por su agresividad y los europeos por los mejores arqueros y caballeros blindados, como un tanque, a los que, antes de llegar. , es necesario reducir la nube de recursos, pero esto vale la pena.
También quiero decir algunas palabras sobre la actuación de voz. El sonido es genial. Todos los movimientos, eventos, ya sea recoger a un campesino con una pala en el jardín o un duelo de lanza entre jinetes, todo esto hace que el mundo sea más vivo y brillante. También hay una característica que me agrada personalmente. Desde hace algún tiempo nos hemos acostumbrado a que los héroes o tropas mueran en el juego en silencio, suspirando suavemente o diciendo una frase de guión al despedirse. En el "Rey" todo es verdad. ¿Quién dijo que cuando una persona es atravesada por una espada, respira tranquilamente? ¡Aquí todas las tropas, agonizantes, simplemente se rasgan las cuerdas vocales con un grito de dolor! Durante la batalla, la operación se distribuye por todo el campo e involuntariamente se le pone la piel de gallina. Sí, esta es una verdadera guerra medieval.
La música del juego está más allá de cualquier elogio. Sería suficiente para un par de óperas o representaciones musicales. Los pasajes altos se apresuran y la sangre se ilumina con una alarma cuando las flautas chirrían, a veces la música es una especie de arreglo melódico de canciones populares antiguas, y luego se vuelve muy cómodo y sientes que este juego fue hecho por "nuestro". , los eslavos. Por supuesto, me refiero a las pistas que están presentes en el propio CD (y, por supuesto, también en la copia del CD), y no a las pistas midi pervertidas que nos ofrecieron originalmente en el juego. Personalmente, te recomiendo que escuches el programa de extracción de música de CD de audio y escuches toda la música del juego así o de fondo mientras juegas; vale la pena, créeme.
No sin una trama. Finalmente lo dejé por una razón: nos cuentan la sombría historia de la restauración del estado, y toda la campaña no se queda con la pregunta "¿Qué diablos estoy haciendo aquí?". Sin embargo, en la versión rusa, "A fuego y espada", la campaña se ha convertido en una simple obra de arte. No sé cómo 1C logró traducir y agregar el suyo propio, pero la campaña de este juego del editor ruso está llena de un saludable sentido del humor y una trama interesante en la que los desarrolladores originales no tuvieron suficiente tiempo ni imaginación.
kittytoe
- 02-03-2021 14:29:07