Vampire Survivors
La mejor manera de describir a Vampire Survivors es como un juego de disparos de dos palos sin los dos palos. Lo que quiere decir que es un juego de disparos basado en la arena, muy al estilo de Robotron: 2084, Smash T.V. y descendientes modernos como Nex Machina. La principal diferencia es que en realidad no apuntas y, en cambio, tu personaje usa sus armas automáticamente, algo al estilo de un corredor sin fin.
Al principio, no está muy claro por qué funciona así, ya que parece hacer una diferencia relativamente pequeña en los procedimientos, pero además de hacer que los controles sean lo más simples posible, todas tus armas funcionan con un temporizador de enfriamiento, por lo que incluso el látigo predeterminado es bastante lento, lo que significa que tienes que entrar en el ritmo de cuando avanzará y dañará a los enemigos.
Todas las armas funcionan en diferentes temporizadores y tienen diferentes propiedades, y puedes acumular rápidamente una gran variedad de equipos para matar monstruos. Hay biblias sagradas que orbitan a tu alrededor, hachas que lanzas verticalmente hacia arriba de la pantalla, cruces tipo boomerang (los guiños a Castlevania no son sutiles), bolas de fuego que apuntan a enemigos aleatorios, bastones mágicos que apuntan al enemigo más cercano, cuchillos que disparan directamente frente a ti... la lista es casi interminable y estas son solo las armas iniciales.
Obtienes una nueva arma al subir de nivel, lo que a su vez se logra recogiendo pequeños cristales azules que dejan los monstruos derrotados, momento en el que puedes elegir entre tres mejoras diferentes. Estos son aleatorios y, aunque a menudo son armas, también pueden ser actualizaciones de las que ya tienes u otras ayudas, como una armadura mejorada, más salud o una velocidad de movimiento más rápida. Algunos hacen un par obvio con otro elemento, al hacer cosas como disminuir el tiempo de recuperación, por lo que un jugador habilidoso nunca toma sus decisiones al azar.
kittytoe
- 02-03-2021 14:29:07