Worms / Gusanos
Gusanos... ¿Cómo te imaginas a estos animales? ¿Criaturas largas y viscosas sin ojos, llenas de sangre roja, con las que sólo es bueno ir a pescar? Afortunadamente, el juego no se trata de ellos. Los gusanos del Equipo 17 prácticamente no tienen nada que ver con prototipos reales. Son divertidos, inventivos y muy, muy peligrosos (los últimos en leer al estilo de "Harry el Sucio").
Por alguna razón desconocida, estas migajas decidieron dividirse en equipos de cuatro cuatro ... rvyaka y dedicar sus vidas a la destrucción de todos los demás equipos. En la mayoría de los juegos militaristas, los héroes defienden su derecho a un lugar bajo el sol, derramando ríos de sangre y dejando tras de sí montañas de cuerpos mutilados. En Worms, la violencia parece muy condicional. Un golpe directo de bazuca aquí sólo puede provocar una sonrisa (aunque sea un poco sanguinaria). Al mismo tiempo, Worms es muy original y la jugabilidad es tal que no desentona.
De hecho, Worms es el heredero de juegos como Tank Wars y Scorched Earth. Aún eliges el tipo de proyectiles, el ángulo de disparo y la potencia del disparo en el terreno accidentado. Pero tus jugadores pueden moverse y dominar con maestría una variedad de armas (desde una escopeta hasta misiles guiados), técnicas de artes marciales e incluso disfrutar del apoyo de la aviación aliada. Además, los gusanos tienen tantas habilidades "pacíficas" que los propios lemmings (el juego de Lemmings) los envidiarán. Pueden cavar el suelo (quién lo dudaría), poner barreras, saltar desde el acantilado, atar una cuerda a la cola (?), e incluso teletransportarse al extremo opuesto del mapa.
Cada juego (partido) se juega hasta que un equipo gana en varias rondas (se ajustan casi todos los parámetros). Para cada ronda, letras y números aleatorios generan tarjetas intrincadas (las mismas; puedes escribir tus combinaciones favoritas). Abajo: agua (ácido, lava, almíbar, desechos). Una vez allí, el gusano muere (sin anzuelo ni hilo de pescar, nadadores sin importancia). Derecha e izquierda: nada absoluto, tragándose todo lo que hay en él. Tu tarea es deshacerte de todos los oponentes poniendo a cero sus puntos de vida (puntos de vida) o arrojándolos al agua/detrás de la pantalla. Los gusanos con 0 puntos de vida se autodestruyen (causando daño a todos sus vecinos). En cada movimiento del equipo, uno de sus gusanos (a su vez) tiene derecho a moverse y hacer algo. Después de eso, el curso pasa de un equipo a otro. Un sistema de este tipo ofrece ventajas interesantes en una situación en la que sólo queda un luchador en el equipo. Al parecer, una ronda perdida ya se puede salvar gracias a un giro ofensivo más frecuente.
Todos los elementos del relieve (tierra, árboles, dulces, horca) son obstáculos insuperables. Y si soplas un palito de caramelo con cáscara, la traicionera dulzura no caerá sobre los que están debajo de él, sino que quedará suspendida en el aire. Pero no te preocupes, hay suficientes sorpresas en el juego sin eso: las minas (incluidas las falsas) están esparcidas por todas partes, encima alguien deja caer contenedores con medicinas, súper armas (como una oveja rellena de dinamita) o una trampa para minas (relleno una bomba de plátano para este trasero comodín... receptores de semillas)
Al mismo tiempo, en el juego puede haber hasta cuatro equipos, cada uno de los cuales puede ser controlado por una persona o por una IA de un determinado nivel de habilidad. En consecuencia, puedes reunir todos los equipos de IA y seguir los espectaculares "enfrentamientos" informáticos o invitar a tres amigos a tu casa y decidir de una vez por todas quién es mejor. La última opción es la más preferida. En los lejanos años 90, cada uno de mis amigos en mi computadora tenía su propio equipo de gusanos con nombres únicos y otras configuraciones (voces, lápidas). Los torneos Hot Seat (multijugador con una computadora) en Worms fueron el pasatiempo más divertido. Si juegan varias personas, aparecen elementos de diplomacia. Las peleas en el monitor pueden sobrepasar sus límites, cuando uno de los participantes ataca al otro con un grito desgarrador del tipo: “¡Acordamos la no agresión en este turno!”. Y la respuesta es: “¿Cómo podría saber que la granada, al rebotar en la pared, lanzaría una mina sobre la tuya con una onda expansiva? ¡Este reptil, por cierto, se llevó mi agua conmigo! ”. Sin embargo, incluso jugar a Worms es divertido. Muchos consideran que el banquillo de Worms es un juego insuperable para una gran empresa. Una situación cómica puede hablar infinitamente. ¿Pero cuál es el punto? ¿Quizás sea mejor que lo pruebes tú mismo?
kittytoe
- 02-03-2021 14:29:07