Zuma Deluxe
Pero el éxito de un juego puede aparecer repentinamente cuando todos están condenados a pensar que la industria del juego "finalmente ha comenzado a degradarse" o "no es lo mismo...". Un precedente similar ocurrió con el juego Zuma Deluxe, que ganó una popularidad increíble entre los habitantes de las oficinas brillantes: varios trabajadores de teclados y monitores, representantes de profesiones creativas, así como numerosas víctimas de la debilitante "esclavitud de oficina". Al menos, en muchas reseñas se afirma "autoritariamente": "... ella volvió loco a todo el mundo" ...
La jugabilidad es simple, como todo ingenioso. En el centro está tu alegre rana Zuma. Puede rotar y disparar una bola de color de su boca a una cadena apretada de bolas de colores en movimiento, de modo que se aprieta y se atasca entre los vecinos. Siempre se muestra el color actual de la pelota antes del tiro. Si el color no le queda bien, puede elegir la segunda opción. Tácticas: golpee con precisión la cadena intrincadamente curvada (o incluso cadenas) de bolas en movimiento continuo; si tres o más en una fila tienen el mismo color, ese fragmento desaparece y la cadena se vuelve más corta. La tarea principal es destruir toda la secuencia antes de que la primera bola en su cabeza llegue a la línea de meta. En caso de falla de este tipo, se pierde una vida y se debe reiniciar el nivel. Al principio, habrá solo cuatro colores: rojo, azul, verde y amarillo. Pero a medida que avanzas en los niveles, aparecen bolas con nuevos colores. Entonces, por ejemplo, el color púrpura en el fragor del juego ya es fácil de confundir con el rojo. Algunas bolas se convierten en bonificación por un corto tiempo. Si se destruye una cadena de color con tal bonificación, tenemos los siguientes efectos beneficiosos. Bomba (¡la más querida!): todas las bolas en las inmediaciones son destruidas por una poderosa explosión. Puntero: es posible golpear con precisión el lugar correcto. Marcha atrás: la cadena comienza a moverse hacia atrás. Pausa: el movimiento de las bolas se detiene. Además, detrás de la cadena aparecen monedas por un corto tiempo, las cuales son muy difíciles de golpear (porque las bolas las bloquean constantemente). Estos elementos otorgan puntos y también afectan la formación inicial de la cadena, lo que le permite completar el nivel más rápido. Por cada 50.000 puntos ganados, tu Zuma recibe una vida extra. Hay dos modos de paso: Aventura: superamos constantemente los niveles, Gauntlet: debe resistir el mayor tiempo posible y obtener el máximo de puntos.
Sí, lo que es cierto es cierto: ¡el juguete es irrealmente extraño! Atrapa "nipadetsski" y aprieta "infernal". Se tomó como base el juego Ballistic (1999, PlayStation, Infogrames), que es muy similar en su mecánica, en el cual el control en el gamepad resultó no ser del todo amigable. Pero todo cambió de la noche a la mañana, cuando el único medio de control en dicho juego era un manipulador manual tipo ratón y Zuma Deluxe comenzó a conquistar nuestro moderno mundo de "oficina-plancton" con una velocidad increíble...
Hablando formalmente, este formato de juego comenzó con Ballistic, pero si profundizas, a principios de la década de 1990, la idea misma de "autodestrucción de bolas del mismo color, alineadas con éxito" se puede ver en los juegos japoneses de el exótico subgénero "Puyo Puyo".
Los gráficos son brillantes e inigualables. La resolución de pantalla es de solo 640x480, que para aquellos años ya se consideraba un poco “apretada”. Todo en el menú y en el juego está decorado al estilo de la cultura azteca. Un peculiar tema musical habla también del tema indio de este juego.
kittytoe
- 02-03-2021 14:29:07