Capture the Flag
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Capture the Flag
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Capture the Flag

Capture the Flag es uno de los mejores (según varias publicaciones acreditadas) juegos shareware de la historia, creado por el famoso Richard Carr en ciertos círculos y revisado, incluso en "grandes" revistas de juegos de computadora: las cosas distribuidas de esta manera recibieron tales cosas con poca frecuencia

Como es fácil de adivinar por el nombre, es una encarnación informática, y bastante confiable, del popular juego de equipo al aire libre para niños y jóvenes en Occidente llamado "Capture the Flag". Antes de comenzar, puede establecer algunas configuraciones: en particular, elija el lado "rojo" o "azul" (tanto la inteligencia artificial como una persona viva en la misma computadora pueden actuar como oponentes) - y uno de varios áreas propuestas donde se desarrollará la competencia. El campo se divide en dos mitades; cada uno de los equipos ve solo su propio equipo, mientras que el equipo contrario está oculto por defecto y se vuelve visible a medida que los oponentes se mueven a lo largo de él. El objetivo final es obvio: detectar y capturar la bandera de otra persona. La interfaz encaja en el lado derecho de la pantalla: en la parte superior, se muestra un mapa global (más precisamente, su parte conocida por nosotros en este momento) con puntos que indican a los jugadores, debajo hay una lista de todas nuestras salas y varias opciones auxiliares en forma de teclas.

El juego es paso a paso. Ambos equipos tienen 13 participantes, que se ven exactamente iguales (todos parecen niños con suéteres deportivos azules o rojos). Sin embargo, de hecho, cada uno de ellos tiene ciertos valores de cuatro indicadores: "A" ("agilidad"): la capacidad de luchar; "M" ("puntos de movimiento") - stock de puntos de movimiento; "S" ("sigilo"): la capacidad de esconderse; "V" ("visión") - vigilancia; entre los personajes hay tanto "generalistas" como "miserables" (los últimos tienen los cuatro parámetros muy pequeños). Si selecciona en el panel de interfaz cualquier ícono con un retrato de uno de los miembros del equipo, entonces, entre el bloque con ellos y el mapa global, aparecerán sus características anteriores (en forma de escalas condicionales), debajo de ellos: cuatro íconos con diferentes posiciones del cuerpo humano, indicando las órdenes que puedes darle (caminar, gatear, parar, correr), y a la derecha - un cuadrado y ocho números a su alrededor: estos son los puntos de movimiento que tienes que gastar si dar un paso desde un punto dado en cualquiera de las ocho direcciones; al mismo tiempo, después de dicho clic, también se producirá automáticamente la transición al área del mapa en la que se encuentra este participante. Cabe señalar que el número de puntos de movimiento, como ya se señaló indirectamente anteriormente, es diferente para participantes específicos (para uno es 10, mientras que para el otro es tanto como 30), pero es constante: no se puede reponer de ninguna manera durante el turno actual, pero aumenta automáticamente al máximo inherente a este jugador al comienzo del siguiente, y si el personaje no gastó todos los puntos previamente, entonces el "resto" simplemente se pierde.

Dos
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  1. avatar

    kittytoe

    - 02-03-2021 14:29:07
    Wow Capture the Flag! That's incredible game, i will play it later...