Disney's Aladdin
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Disney's Aladdin
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Disney's Aladdin

"Aladdin de Disney" para Sega Genesis a menudo se recuerda como un ejemplo clásico de juegos de plataformas 2D de principios de los 90, elogiado por sus controles estrictos, animación fluida y gráficos que imitaban fielmente el estilo de la película animada. Aquí hay una descripción detallada de los diversos aspectos del juego y su historia:

Jugabilidad y mecánicas:

  • El juego es un juego de plataformas de desplazamiento lateral en el que los jugadores controlan a Aladdin y lo llevan a través de varios niveles inspirados en escenas de la película.
  • Aladdin puede atacar con una cimitarra para combate cuerpo a cuerpo o lanzar manzanas para ataques a distancia.
  • La salud está representada por el humo de la lámpara del Genio, y los jugadores pueden reponerla recolectando Genie Hearts.
  • Los jarrones azules sirven como puntos de control y los íconos dorados de Aladdin brindan vidas extra.
  • El nivel de dificultad influye en el número inicial de vidas y manzanas.
  • Las gemas se pueden recolectar en todos los niveles y se pueden intercambiar por vidas y continuar.
  • Ocasionalmente, los jugadores pueden usar 'bombas inteligentes' para eliminar a todos los enemigos de la pantalla.

Diseño de niveles y características:

  • Los niveles del juego incluyen desafíos de plataformas, enemigos contra los que luchar y acertijos que resolver.
  • Los puntos de control y las tiendas de artículos (dirigidas por el vendedor ambulante) se encuentran en cada nivel.

Minijuegos y contenido adicional:

  • Los Genie Tokens permiten el acceso a Genie's Bonus Machine, un minijuego para obtener recompensas adicionales.
  • Las fichas de Abu activan un nivel de bonificación especial en el que los jugadores controlan a Abu para recoger objetos mientras esquivan peligros.

Audiovisuales:

  • La versión Génesis presentaba sprites y animaciones de alta calidad para la época, impulsando las capacidades de la consola.
  • También se elogió la música y los efectos de sonido por capturar la esencia de la película.

Puertos y Adaptaciones:

  • El juego fue portado a varios otros sistemas, y cada versión tiene diferencias en la jugabilidad y la presentación.
  • Las versiones Amiga y DOS ofrecieron audio mejorado y un HUD actualizado.
  • Las versiones de Game Boy y NES se simplificaron debido a limitaciones de hardware.
  • Se lanzó un puerto de Windows 95 con compatibilidad para los sistemas operativos más nuevos en ese momento.
  • El port de Game Boy Color intentó ser fiel a la versión Génesis, a pesar de que faltaban algunos elementos.
  • Los planes para una versión en CD de Sega nunca se realizaron.

Recepción crítica y comercial:

  • Con 4 millones de copias vendidas, es uno de los juegos de Genesis más vendidos.
  • El juego fue muy aclamado por sus gráficos, que utilizaban sprites digitalizados similares a los de la película, ofreciendo una estética revolucionaria en su momento.

Legado:

  • "Disney's Aladdin" sigue siendo un título querido para muchos que crecieron en la era de Sega Genesis.
  • A menudo aparece en las listas de los mejores juegos de Genesis y es recordado por sus contribuciones al género de plataformas.
  • La distinción entre la versión Genesis y la versión SNES (esta última desarrollada por Capcom) sigue siendo un tema de interés entre los entusiastas de los juegos retro.

Coleccionabilidad:

  • Como juego clásico, los cartuchos originales pueden considerarse coleccionables, cuyo valor depende de su estado y de si incluyen embalaje y manuales originales.

El juego capturó la imaginación de una generación y sigue siendo una piedra de toque nostálgica tanto para los fanáticos de los juegos de Disney como para los juegos de plataformas clásicos.

Dos
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  1. avatar

    kittytoe

    - 02-03-2021 14:29:07
    Wow Disney's Aladdin! That's incredible game, i will play it later...