Goblins 1 / Duendes 1
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Goblins 1 / Duendes 1
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Goblins 1 / Duendes 1

El juego que estás describiendo es "Gobliiins", el primero de una serie de juegos de rompecabezas de apuntar y hacer clic desarrollados y lanzados por Coktel Vision a principios de los años 1990. Pierre Gilhodes, el artista y diseñador de personajes, junto con Muriel Tramis, una diseñadora de juegos conocida por su trabajo en títulos de aventuras, fueron de hecho las fuerzas creativas detrás de este juego único y caprichoso.

Aquí hay una descripción general de los aspectos clave de "Gobliiins" según su descripción:

  • Estilo artístico y humor: "Gobliiins" es conocido por su estilo artístico distintivo y vibrante, lleno de humor y encanto francés. Los gráficos se consideraron bastante impresionantes en el momento de su lanzamiento y agregaron mucho al atractivo del juego.
  • Jugabilidad: Combina elementos de juegos de aventuras, rompecabezas y algo de acción tipo arcade. Los jugadores deben usar las habilidades únicas de tres personajes duendes diferentes para resolver acertijos y progresar a través de los niveles del juego.
  • Personajes: El trío de duendes tiene cada uno sus propias habilidades especiales: Bobo (o Asgard en Europa): el personaje fuerte que puede mover objetos pesados e interactuar con el entorno de forma física. Hooter (o Ignatius en Europa): El mago que puede lanzar hechizos para afectar el entorno u otros objetos. Dwayne (o Ups en Europa): el técnico que puede recoger y usar objetos pero que solo puede llevar uno a la vez debido a su pequeño tamaño.
  • Niveles: el juego presenta 22 niveles, cada uno presentado como una única pantalla llena de objetos y personajes interactivos. El objetivo es manipular el entorno correctamente para pasar a la siguiente etapa.
  • Lógica y resolución de problemas: el juego enfatiza un enfoque de prueba y error para resolver sus acertijos, lo que a menudo requiere que los jugadores comprendan los comportamientos y características específicos de los personajes del juego y el mundo de fantasía que habitan.
  • Sistema de salud: Con reminiscencias de los juegos de arcade, "Gobliiins" incluye una barra de salud que se agota con cada error o paso en falso, agregando una capa de desafío y precaución a la resolución de acertijos.
  • Sistema de guardado: el juego utiliza un sistema de contraseña para guardar el progreso, lo cual era común en los juegos en ese momento. Los jugadores reciben un código al completar un nivel que les permite regresar a esa etapa con su salud actual intacta.
  • Interfaz de usuario: el juego presenta una interfaz mínima, con un panel decorativo en la parte inferior de la pantalla que incluye el ícono de la calavera para acceder a opciones del juego como guardar y salir.

"Gobliiins" se destaca por su mezcla experimental de géneros y tiene un carácter peculiar y poco convencional que los fanáticos de los juegos de PC de principios de los 90 recuerdan con cariño. Generó varias secuelas, cada una de las cuales conserva la mecánica central de resolución de acertijos al tiempo que presenta nuevos personajes y desafíos.

Dos
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  1. avatar

    kittytoe

    - 02-03-2021 14:29:07
    Wow Goblins 1 / Duendes 1! That's incredible game, i will play it later...