Lode Runner
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Lode Runner
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Lode Runner

Lode Runner es un videojuego de rompecabezas publicado por primera vez por Brøderbund en 1983. Es uno de los primeros juegos que presenta un editor de niveles, una función que permite a los jugadores crear sus propios niveles para el juego. Esta característica solidificó la popularidad del juego, ya que revistas como Computer Gaming World realizaron competencias para ver quién podía crear el mejor nivel. Actualmente Tozai, Inc. posee los derechos de propiedad intelectual y las marcas comerciales de Lode Runner.

El jugador controla una figura que debe recolectar todo el oro del nivel mientras evita a los guardias que intentan atrapar al jugador. Después de recolectar todo el oro, el jugador debe ir a la parte superior de la pantalla para avanzar al siguiente nivel. El juego tiene 150 niveles que desafían gradualmente la capacidad de resolución de problemas o los tiempos de reacción de los jugadores.

Los niveles presentan un motivo de ladrillos de varios pisos sobre una plataforma con escaleras y barras colgantes que permiten viajes multidireccionales. El jugador puede cavar agujeros en el suelo para atrapar temporalmente a los guardias y puede caminar con seguridad sobre los guardias atascados. Si el guardia lleva una barra de oro cuando cae al pozo, la dejará atrás y el jugador podrá recuperarla. Con el tiempo, los pisos excavados se repararán solos y llenarán estos agujeros. Un guardia atrapado que no puede salir del agujero antes de que se llene es destruido y reaparece inmediatamente en una ubicación aleatoria en la parte superior del nivel. A diferencia de los guardias, el personaje del jugador no puede salir del pozo y morirá antes de que pueda escapar por cualquier otro medio. Los pisos también pueden contener trampillas a través de las cuales caen el jugador y los guardias, y rocas a través de las cuales el jugador no puede excavar.

Cabe destacar que el jugador solo puede cavar un hoyo desde un lado y no directamente debajo de él. Esto constituye una estrategia importante: al cavar un hoyo de X bloques de alto, el jugador primero debe cavar un hueco de al menos X ancho para poder cavar en él, ya que el número de espacios disminuirá con cada capa y el jugador debe tener al menos un espacio adyacente libre para que fuera posible excavar. Sin embargo, se producen excepciones a esta regla cuando el jugador excava desde una posición de pie en una escalera o mientras cuelga de una viga de mano, lo que le permite cavar y dejarse caer en una sola fila varias veces. Este tipo de excavación implica la resolución de muchos niveles.

El jugador comienza con cinco vidas; Cada nivel de finalización da una vida extra. Si el guardia atrapa al jugador, se pierde una vida y se reinicia el nivel actual. El personaje del jugador puede caer desde alturas arbitrarias sin sufrir lesiones, pero no puede saltar, y los jugadores pueden quedar atrapados en pozos donde la única salida es cancelar el nivel, lo que cuesta una vida, y empezar de nuevo.

Dos
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  1. avatar

    kittytoe

    - 02-03-2021 14:29:07
    Wow Lode Runner! That's incredible game, i will play it later...