Master of Orion 2 / Maestro de Orión 2
Hablemos del hermoso juego de estrategia espacial Master of Orion 2: Battle at Antares.
¡Atención! Si ve la pantalla negra durante mucho tiempo, mantenga la calma. ¡¡El juego se está cargando!!
Una revisión de cualquier juego debe ser crítica y neutral desde el exterior: estas son ventajas, estas son desventajas. Pero incluso con esta condición, sólo se puede decir una cosa sobre Master of Orion 2: es una obra maestra. El juego cumplió plenamente las expectativas de los fans de la primera parte y se convirtió en un clásico y modelo del género. En comparación con Master of Orion 1, todo en el juego ha mejorado y desarrollado significativamente, desde la interfaz y los gráficos hasta los combates y la economía, pero se conservan todas las ventajas y la atmósfera de la primera parte, un raro ejemplo de la media dorada.
El objetivo y los medios para lograrlo son los mismos que en la primera parte: utilizando una amplia variedad de métodos militares, de sabotaje, económicos o diplomáticos, expandes tu estado y eliminas a los oponentes, logrando la victoria destruyendo a todos los enemigos o ganando ". elecciones presidenciales a nivel nacional (más precisamente, "totalmente raciales"); Hay una tercera versión del final, pero más sobre esto a continuación.
Estas elecciones se llevan a cabo - independientemente de su deseo - regularmente, si la abrumadora mayoría de los planetas están en el mapa, y siempre de manera tensa (hay una dura "campaña electoral"). La escala del mapa corresponde a la real: ahora la estrella no se equipara con el planeta y puede tener hasta 5 planetas, cada uno de los cuales puede estar poblado si sus condiciones lo permiten; para aumentar el alcance de sus flotas, es posible crear en el planeta no una colonia, sino un puesto de avanzada (sin población ni edificios); no es una pena perderlo; La lucha también debe ser para cada planeta por separado.
Una de las mejores innovaciones es la presencia de líderes en el juego, cada uno de los cuales tiene sus propias características únicas y, con el tiempo, las desarrolla, obteniendo nuevos títulos. Los líderes pueden ser comandantes de naves o gobernadores de sistemas estelares, todos ellos son personalidades que viven según las leyes del mundo del juego Master of Orion 2: pueden ser contratados por cualquier raza (no solo tú), pero mueren cuando destruir su nave (sistema). El número de líderes es limitado, de modo que para el día 250, casi todos serán contratados por alguien. Por supuesto, puedes prescindir de ellos, pero aumentan enormemente la eficacia de tus acciones, por lo que tiene sentido contratarlos; al mismo tiempo en el servicio puedes tener 4 comandantes y 4 gobernadores.
Comienza el juego y su curso. Puede haber una gran variedad de opciones. Eliges 1 de 13 carreras ya preparadas, que tienen sus pros y sus contras, y también (esto es lo mejor) puedes crear tu propia carrera, dándole cualquier característica: para esto tendrás 10 puntos, cada uno más (por ejemplo, el la capacidad de una raza de vivir sin problemas en planetas de tipo oceánico o, mmm, hay piedras en lugar de comida) quita puntos, cada desventaja (por ejemplo, la protección debilitada de los barcos) suma. Luego debes elegir el tamaño y las características de la galaxia, el número de carreras en ella y el mismo nivel inicial para ellas: Pre Warp (1 planeta, sin flota ni tecnología), Promedio (1 planeta, flota pequeña, tecnologías básicas) o Avanzado (5 planetas en diferentes sistemas estelares, una flota decente, tecnología media), así como el nivel de complejidad, la capacidad de controlar la batalla en el espacio (¡no lo apagues en ningún caso!), la presencia de aleatoria Eventos y ataques de Antarans (sobre ellos a continuación). Me gustaría decir especialmente sobre el nivel más alto de complejidad (Imposible): el enemigo allí no solo tiene más ventajas materiales (incluidas las bonificaciones por la carrera), sino que, lo más importante, es más inteligente, por lo tanto, es mucho más interesante pelear con él.
Economía. La pantalla de control del planeta es simple, conveniente, comprensible y recuerda a Master of Magic. Las figuras de soldados y tanques en la pantalla muestran tropas terrestres que protegen el planeta, las figuras de los habitantes, su población. Cada habitante (1 cifra corresponde a 1 millón) puede ser un granjero, un trabajador o un científico, además, habiendo estudiado una tecnología especial, es posible, además de los habitantes, construir androides que realicen todas estas obras. Los residentes del planeta pagan impuestos, consumen alimentos, realizan investigaciones, pueden construir barcos o modernizar los existentes, entrenar exploradores, construir edificios, sistemas de defensa planetaria o terraformación y convertir su potencial de trabajo (Industria) en crecimiento demográfico (Vivienda) o dinero ( bienes comerciales). ¿Cuáles son algunos campos minados cósmicos o la creación de un planeta a partir de asteroides? En general, todo esto hay que verlo, sobre todo porque los gráficos, para esa época, son magníficos.
Diplomacia e inteligencia. Las posibilidades son el mar, como en la vida. Puedes hacer diferentes requisitos a otras razas (hasta transferirte sus naves o sistemas estelares), regular las relaciones de esta raza con cualquier otra, hacer todo tipo de ofertas, incluidas aquellas que "no pueden rechazar", y la computadora. embajadora
kittytoe
- 02-03-2021 14:29:07