The Evolution of Trust / La evolución de la confianza
The Evolution of Trust / La evolución de la confianza es uno de mis juegos de confianza favoritos. El juego calcula fantásticamente modelos matemáticos y, muy claramente, utilizando la teoría de los juegos, muestra cómo funcionan los diferentes modelos de confianza (ingenuo, engañador, etc.) en diferentes condiciones.
La evolución de la confianza es un problema fundamental en la teoría de juegos, según el cual los jugadores no siempre cooperarán entre sí, incluso si les interesa.
Desarrollaremos las reglas del juego: dos jugadores ponen una moneda. Después de eso, ambos reciben 2. Si uno pone una moneda y el otro no, entonces el que no puso obtiene 3 monedas, y el primero pierde una.
Durante el juego, se revelan varios tipos de comportamiento:
- Altruistas. Siempre pondrán monedas y ganarán.
- Engañadores, que según este esquema siempre ganarán. O ponen una moneda y obtienen 2, o no ponen y obtienen 3.
- Los delincuentes son víctimas del juego de los engañadores. La mayoría de las veces, repiten el truco de los engañadores de la ronda anterior. A partir del cual se vuelven más predecibles y manejables.
- Vindicativo: se vengarán constantemente si al menos algo sale mal.
- Imitadores de la virtud: no están listos para engañar en los detalles y están esperando una gran oportunidad.
- otros
El diseñador de juegos de Boston, Nick Case, modeló la relación de las personas en la sociedad. Se le ocurrió este juego: "La evolución de la confianza". Por cierto, tiene varios de esos juegos.
Como resultado, obtenemos varios factores que afectan la confianza:
- La confianza debería ser beneficiosa. Esto se muestra bien en un juego de suma cero. Esto significa que si un jugador gana, el otro pierde algo y viceversa.
- El número de repeticiones de interacciones entre los participantes. Para establecer la confianza, necesita una gran cantidad de interacciones directas. Hay alrededor de 10 en el simulador de Case. En el mundo moderno esto es muy raro.
- Errores en la comunicación. Incluso si dos personas decidieron beneficiarse mutuamente, pero las intenciones de una no se transmitieron a la otra de una manera comprensible, entonces puede tomar esto como un fraude y rechazar los beneficios conjuntos. Por lo tanto, la probabilidad de un error debe ser muy baja.
Pero el descubrimiento más importante que hizo Nick Case es el siguiente:
A corto plazo, el juego casi siempre determina el comportamiento del jugador, pero a largo plazo, son los jugadores quienes determinan cómo se desarrolla el juego.
Juega y prueba diferentes estrategias: este es un juego muy educativo. Mejor jugar desde el escritorio, en lugar de un teléfono inteligente.
kittytoe
- 02-03-2021 14:29:07