Prince of Persia / Príncipe de Persia
El juego original de Prince of Persia, lanzado en 1989, causó sensación. Juego increíblemente adictivo, gráficos excelentes (para aquellos tiempos), bocetos acrobáticos impresionantes en modo continuo: todo esto ha sacado de la realidad a miles de jugadores de todo el mundo. Fue en este juego por primera vez en la historia que se usó la tecnología de captura de movimiento (es decir, los movimientos del príncipe se grabaron de una persona viva).
El juego tiene lugar en la antigua Persia. Hay una guerra, y el Sultán se ve obligado a ir al campo de batalla. Durante su ausencia, el visir malvado Jaffar toma el poder en el país. Captura a la hija del sultán y arroja a su amante (el personaje principal del juego) a la cárcel. El visir confronta a la princesa con una elección: o se convierte en su esposa o muere de una muerte dolorosa. La princesa tiene exactamente una hora para pensar. Es esta hora dedicada al juego. Si no tiene tiempo, perderá.
En realidad, el juego comienza con cómo te arrojan a una mazmorra, que es un enorme laberinto que consta de doce niveles. En cada nivel, te esperan numerosos guardias, esqueletos de muertos vivientes que no se pueden matar, así como trampas peligrosas, como cuchillos que salen del suelo y cortan hachas abiertas. Al final del último nivel, se reunirá personalmente con Jaffar y, si gana, se reunirá con su amada princesa.
Este juego sirvió como el comienzo de una serie de juegos de Prince of Persia, fue portado a una gran cantidad de plataformas, desde computadoras Amiga hasta teléfonos móviles. La moderna trilogía Prince of Persia de Ubisoft también es muy popular. En general, si quieres tocar los clásicos, descárgalo con valentía, no te arrepentirás.
Por cierto, el récord mundial por pasar este juego es de 13 minutos y 45 segundos. ¿Eres débil?
kittytoe
- 02-03-2021 14:29:07