Colonización / Colonization
El proyecto Colonization de Sid Meier en DOS fue lanzado en 1994 y rápidamente ganó un impresionante ejército de fans. Aquí puedes jugar a Colonization en DOS en línea en el navegador en HolaJuegos. Ideológicamente, es un juego similar a Civilization, solo que tienes que luchar no por todo el mundo, sino por el Nuevo Mundo.
Las acciones comienzan en 1492. Antes de comenzar el juego, necesitas seleccionar uno de 4 países:
- Inglaterra es una potencia con una excelente base de control religioso integral, el juego tendrá un número reducido de cruces (solo 2/3) para la aparición de inmigrantes en su propio puerto. Además, al inicio del juego, el soldado británico ya es un veterano.
- Francia es un país amigable con el líder Jacob Cartier. Los franceses se llevan muy bien con los nativos. Por lo tanto, el pánico entre los indios aumentará 2 veces menos con el desarrollo de las colonias francesas y el despliegue de sus tropas cerca de las aldeas o ciudades de los nativos. Y al inicio del juego, los franceses tienen Pioneros entrenados en lugar de los habituales.
- España - los grandes conquistadores que buscan conquistar todas las tierras de los nativos y apoderarse de su riqueza infinita. Por lo tanto, los españoles en las batallas con los indios reciben un aumento adicional del 50% en la fuerza de las tropas.
- Los Países Bajos son un país comercial con excelentes habilidades empresariales. En su propio puerto, los precios de los bienes son más favorables que en otros países. Además, los Países Bajos comienzan el juego con un barco 2 veces más grande que los demás jugadores.
En general, las naciones difieren, pero no mucho, así que tendrás que elegir más por preferencias personales que por objetivos estratégicos.
Habiendo determinado el país, nos encontramos en el mapa, donde un pequeño barco carabela con 2 colonos a bordo nos espera. Al desembarcar en la costa, construimos nuestra primera colonia y comenzamos a desarrollarnos. En cuanto a la mecánica de la colonización, no se ha alejado mucho de Civilization. También construimos edificios en las aldeas, talamos bosques y organizamos trabajos de recuperación de tierras, y las acciones son estrictamente paso a paso. Pero todo se ha vuelto más íntimo, porque la batalla no es por todo el mundo, y nuestra tarea principal será enviar barcos a Europa.
El hecho es que cualquiera de nuestras colonias entrega lentamente soldados, y no traen dinero (esto cambia cuando puedes construir una aduana en algún lugar a mitad del juego). Pero producen bienes. Una aldea produce tabaco y fabrica puros; en la otra, se cultiva algodón y se cose ropa. Todo esto es necesario para los europeos, por lo que los productos manufacturados deben ser enviados regularmente a los barcos y enviados al viejo mundo. Ellos pagan buen dinero por ello, que siempre hay donde gastarlo. Además, el jugador tendrá que comprar profesionales y enviarlos a vivir en los asentamientos. Un agricultor avanzado aumentará drásticamente la cosecha, el leñador incrementará la producción de madera. Los expertos son caros, pero el dinero gastado se recupera con creces.
El juego de Colonization desafía las habilidades de gestión del jugador tanto como Civilization. Si al principio del juego la lucha por el oro en el Nuevo Mundo es a nivel político, más tarde las armas comenzarán a hablar. Y para ese momento es mejor tener un ejército decente.
Colonization es una estrategia verdaderamente adictiva, profunda y compleja, en la que incluso un nivel de dificultad promedio puede desafiar a los jugadores más hardcore. Sin duda, el juego atraerá a los amantes de las estrategias complejas de Sid Meier.
kittytoe
- 02-03-2021 14:29:07