F-117A Nighthawk Stealth Fighter
Simuladores de combate... Qué similares entre sí... Bueno, al menos en lo que se diferenciaban.
Eso pensé, hasta que me topé de nuevo con el juego infantil F-117A Nighthawk Stealth Fighter 2.0. Comparándolo con otros simuladores, a menudo decía algo como "¡Guau, genial!".
Entonces, ¿qué es el juego en sí? Empecemos en orden.
A mediados de la década de 1980, los fabricantes de aviones estadounidenses implementaron un proyecto como el de un avión fantasma. Sigilo En aquella época era algo del mundo de la ficción. Pero la desclasificación activa del "invitado del futuro" no se esperó hasta principios de la década de 1990: participación en varios conflictos, nuevos desarrollos e incluso el rodaje de la película "Philadelphia Experiment 2".
Por supuesto, alguien quería volar al mando de un caza invisible. Y luego los creadores de juegos de MicroProse se pusieron manos a la obra...
El menú del juego resultó algo inusual para 1991: en forma de un pasillo de sede con puertas en alguna parte. Para un jugador "arma" el avión, para otro acepta la tarea, para el tercero elige una campaña: en el Golfo Pérsico, en Cuba o en Vietnam...
Pero ahora hemos terminado con los trámites, nos sentamos en la cabina, salimos del hangar ...
Hasta este punto sería bueno estudiar el control difícil (casi todo el teclado); de lo contrario, ni siquiera podrás despegar. Por ejemplo, tuve que accionar largos interruptores, teclado y cerebro para despegar. Pero aquí estamos avanzando, subiendo lentamente y - ¡oh - despegamos!
Aquí observamos que algunos chips de control no se encuentran en otros simuladores de combate. Por ejemplo, el nuestro puede quedar suspendido en el aire y volverse pensativo (esto último es opcional). También hay un piloto automático: indicamos un punto en el mapa y en vuelo ponemos el avión en velocidad, tras lo cual vuela hasta un punto determinado. Además este avión, al ser invisible, no está disponible para radar.
Gráficamente, este simulador no se diferencia de otros simuladores de aquellos años. La misma imagen rústica en 3D por la borda y los mismos monitores bidimensionales. Bueno, a menos que haya más monitores que básculas, pero esa es otra historia.
Entonces, ¿qué puedo decir al final? Diré esto: si tienes un volante de combate virtual, ya has volado en aviones normales y estás sediento de nuevas sensaciones, entonces el juego es para ti.
kittytoe
- 02-03-2021 14:29:07