Tetris Classic / Tetris clásico
El juego Tetris Classic fue lanzado 6 años después del nacimiento de la gran obra de Alexei Pajitnov. Teniendo en sus manos la tecnología moderna (en ese momento) y el concepto probado de Tetris, los desarrolladores de este juego (Spectrum Holobyte) tuvieron que hacer una reimpresión digna de los clásicos. Y en principio lo consiguieron.
Las reglas del juego siguen siendo inviolables: todavía tenemos que llenar el recipiente, que la gente común llama "vidrio", con bloques de diversas formas. Los bloques se pueden girar para que sea más fácil adjuntarlos a la estructura actual. Si en cualquier altura conseguimos hacer una línea horizontal continua de bloques, inmediatamente se borrará y obtendremos puntos. Éste es el significado sagrado del juego: construir y romper, romper y construir.
Además del clásico para un jugador, Tetris Classic cuenta con varios modos de juego para dos personas:
Modo cooperativo: construimos y borramos bloques junto con un amigo en un "vaso" ancho. Cada jugador tiene su propio bloque, que controla. Cuanto más armonioso y amigable sea el equipo, mejor será la construcción.
Modo competitivo: la esencia del juego es que debes completar la construcción de la siguiente línea antes que tu oponente. El que borra las líneas en este juego, gana puntos. Cada uno de los jugadores tiene su propio bloque, que puede desenvolver y mover.
Modo Dual Pit: ambos jugadores tienen su propio "vaso", por lo que en este modo todo es mucho más tranquilo: cada uno llena su "vaso" como quiere.
El juego tiene muchas configuraciones (¡al menos vale la pena la oportunidad de jugar con un solo mouse!) Y un conveniente sistema de "teclas de acceso rápido". No se proporcionan juegos contra la computadora.
Muy satisfecho con el diseño del juego: los desarrolladores decidieron abandonar el color ruso "tradicional arándano" (osos con balalaikas, formidables oficiales soviéticos de anchos hombros y que se elevan sobre todo el Kremlin) y agregaron al juego una gran cantidad de hermosas Imágenes sobre cuentos de hadas rusos. Gracias a los gráficos VGA, el juego es agradable de ver incluso ahora, después de tantos años.
También hay música MIDI. Nada mal En el protector de pantalla fue agradable escuchar un fragmento de la obertura de la ópera "Ruslan y Lyudmila" de Mikhail Ivanovich Glinka. Pero no escuché las melodías familiares del juego en sí.
Resumen. Buena reimpresión del famoso juego. Tetris Classic deja una agradable impresión de sí mismo.
kittytoe
- 02-03-2021 14:29:07