Stratego
Stratego: estrategia de "escritorio" (aunque para ser honesto, mucho más cerca del rompecabezas), por así decirlo, una variante de Capture the Flag. La tarea es capturar el territorio del oponente en "partes". El objetivo final es capturar la bandera del enemigo y conservar la tuya.
Inicialmente, cuarenta de estos "pedazos" de tierra están bajo nuestro control (parecen celdas marcadas en el campo de juego con cuadrados de "nuestro" color), cinco bombas y nueve tipos de soldados colocados en estos cuadrados (todos ellos corresponden a cualquier rangos militares, el más alto - "mariscal", el más bajo - "explorador"). El juego se basa en turnos, en un movimiento cada unidad militar (excepto los más débiles, los "exploradores": pueden mover tantas celdas como quieran) solo puede mover una celda. Las bombas no se pueden mover, pero son extremadamente peligrosas: todos los soldados vuelan sobre ellas, con la excepción de los zapadores. También en el juego hay una celda ocupada por la bandera del ejército. La bandera no se puede mover, su captura, como ya se mencionó, automáticamente trae la victoria. Además de las propias tropas, también hay "partes" especiales: espías y los zapadores antes mencionados. El espía es interesante porque, como tal, está completamente indefenso, pero si ataca primero al mariscal enemigo, siempre lo mata.
Cuando hacemos nuestro movimiento a la celda ocupada por el enemigo (es decir, ya marcada con el color "no nuestro"), comienza la batalla, siempre gana el que tiene la unidad más fuerte (es decir, si, por ejemplo, "general" y “mariscal” agarró entonces el “mariscal” siempre ganará, sin importar quién atacó primero). No hay forma de saber qué unidad está en la casilla atacada del enemigo hasta que la atacamos, por lo que hay un elemento bastante significativo de aleatoriedad en el juego. El cuadro con la unidad militar derrotada se "elimina" del juego (el cuadro desaparece). Si convergen unidades de igual rango, ambas se “eliminan”. El objetivo es destruir todas las unidades enemigas de esta forma, o la mayoría de ellas, alcanzando la bandera enemiga.
Es agradable notar que la interfaz de este juego es muy clara y “amigable”. Un marcador se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, lo que ayuda a realizar un seguimiento de todos los eventos actuales del juego (quién camina ahora, qué movimiento hay en una fila, cuántos soldados quedan en la batalla, etc.). Simplemente no vale la pena hablar de los gráficos: en tales juegos no se vuelve obsoleto, aunque no se puede dejar de mencionar los fondos excelentemente dibujados en los que tienen lugar nuestras batallas sin sangre (se pueden elegir de un conjunto pequeño). El veredicto - aunque en gran parte se basa en el azar, sigue siendo un juego de "estrategia-rompecabezas" muy atractivo.
kittytoe
- 02-03-2021 14:29:07